viernes, 16 de diciembre de 2011

Tips para uñas quebradizas

Si sois de personas propensas, como yo, a que se os partan las uñas o se os abran en capas, este es vuestro post. Aunque aún no he dado con un remedio 100% efectivo, sí que he conseguido algunos buenos trucos que me ayudan a que el estado de mis uñas sea más fuerte, y menos quebradizo.

Aquí van los truquillos que voy utilizando ultimamente:
  •  Complementos vitamínicos y similares.
Un buen cuidado exterior comienza por uno interno, asíque lo primero que tenemos que hacer es adquirir un complemento alimenticio adecuado para ello. Existen muchos, de entre los cuales yo he probado el de Mercadona (Cabello, uñas y piel), que no está mal. Tienen altos contenidos de levadura de cerveza y zinc. Sin embargo, de todo lo que he probado, también para fortalecer el pelo, quizás con lo que me quedo de momento es con las cápsulas de Omega 3 (las mías son de la sección de parafarmacia de Alcampo, pero las he visto en Mercadona, y seguramente también las tengan en herbolisterías). 
Mi proxima adquisición, por recomendación de una amiga, va a ser un producto llamado Innéov. Cuando lo pruebe haré un post para contaros los resultados, pero desde luego en internet todas las críticas son buenas:

  •   Aceites: hidratar es importante
Nuestro cuidado de uñas intenso comienza por desprendernos del esmalte que tengamos puesto, en su caso, y lavarnos las manos. Si quremos podemos limarnoslas, y pulirlas con una lima (ahora son muy famosas las limas cuadradas, de 4 caras, como esta)

A continuación, y antes de pintarnos las uñas, el cuidado consiste en darnos un pequeño masaje con una mezcla de: aceite de oliva, aceite de almendras y unas gotitas de limón. Servirá no solo para hidratarlas, si no también para eliminar posibles manchas que tengamos. 
Dejamos actuar un rato, y nos lavamos las manos. Si no vamos a pintarnos las uñas podemos quitarnos un poco de aceite con un algodón y dejar el resto, para conseguir un mejor resultado.
    • Esmaltes vitaminados: no puedo opinar sobre ellos, porque la verdad que no los he probado, pero sé que venden uno en mercadona y que hay opiniones dispares sobre su eficacia. Aquí os dejo un link por si os interesa, y si en algún momento futuro lo pruebo, os contaré los resultados:

  •  Endurecedor
Para mí este producto está resultando esencial ultimamente, ya que voy a la piscina y las uñas se reblandecen un montón con el agua. 
El producto que yo uso es de mercadona y me va bastante bien con él:



Pero he de deciros que utilizo un truco para multiplicar los efectos del tratamiento. Consiste nada más y nada menos que en añadir un trocito de ajo al esmalte. El ajo es un elemento excelente ya que tiene nutrientes endurecedores, al igual que la cebolla. De modo que a la mezcla de aceites que os decía antes también podemos añadirle ajo machacado.
El único inconveniente de este tratamiento es que durante unas horas nuestra manos tendrán un olor un tanto fuerte, pero se quitan conforme te lavas las manos.

  • Lavar los platos con guantes
Para terminar, daros un último consejo, bastante intuitivo, que es que no debemos olvidarnos de ponernos los guantes a la hora de fregar los platos, o lavar a mano alguna prenda. 


Espero que os sirvan estos tips, y según vaya sabiendo de más iré añadiendo!

Buen día ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario