Buenos días!
Hoy os voy a hablar sobre una mascarilla que descubrí hace unos meses, a través de "Isasaweis" (mi gran maestrilla), y la cual he ido modificando hasta crear la mía propia.
La mascarilla va destinada a aquellas personas que tienen la piel grasa o simplemente normal con tendencia a engrasarse en algunos momentos. Este invento va genial para aquellos momentos en los que nos sale algún granito, o notamos la piel más grasa de lo habitual.
La base de la mascarilla es la levadura de cerveza fresca. Es un producto que se utiliza en repostería, sobre todo en panaderías, pero que podemos encontrar fácilmente en supermercados como Mercadona, a un bajo precio.
Pues bien, la mascarilla consiste en:
- Levadura de cerveza fresca (con medio cubito es suficiente para una vez)
- 1 cucharada de café (cc) de leche (preferiblemente de avena)
- 1 cc de miel
- 1/2 o 1 cs de aloe vera puro (se pueden encontrar en herbolisterías)
- Limón
El modo de hacerla es super sencillo: cogemos un bol introducimos la levadura y le añadimos la leche. Intentad no sobrepasaros con ella porque si no la mascarilla va a quedar demasiado líquida y se nos va a escurrir en la cara. A continuación añadimos las cucharadas de miel y de aloe vera. Con el limón lo que hacemos es cortar un trocito pequeño, lo exprimimos un poco e intentamos añadir también un poco de su pulpa. Una vez que tenemos todo mezclado, si vemos que queda demasiado líquido lo único que tenemos es que añadir un poco más de levadura, y listo: ya podemos aplicarlo con la cara bien limpia.
Dejamos actuar la mascarilla durante 20 minutos aproximadamente (es el tiempo que tarda el secarse más o menos), y no más de media hora. Durante ese tiempo intentaremos relajarnos y no hacer gestos. Lo ideal es tumbarse en la cama o el sofá y escuchar algo de música ;)
La mejor forma de quitar la mascarilla es con agua templadita tirando a caliente, y en el último momento hacerlo con agua fría. Nos secamos un poco con la toalla, sin hacerlo bruscamente. Lo mejor es hacerlo a toquecitos, para que no eliminemos completamente los extractos de nuestra mascarilla. Posteriormente nos echaremos un poco de cremita, y "voilà"! tendremos una piel estupenda!
Yo este tratamiento lo suelo hacer antes de irme a la cama, para que la piel respire toda la noche sin ningún producto más que la crema (como maquillaje, colonia, etc).
Si nos sobra algo de mascarilla la guardaremos en la nevera e intentaremos utilizarla en los 3 días siguientes, siempre dejando al menos un día antre aplicación y aplicación.
Espero que os guste tanto como a mí! El olor de la mascarilla no es el mas agradable, pero los resultados son estupendos! ;)


No hay comentarios:
Publicar un comentario