miércoles, 1 de febrero de 2012

Mascarilla de aguacate

Hoy toca una mascarilla que he descubierto hace poco, y que cuando la vi me quedé bastante reacia a hacerla.  Es un potingue bastante pringoso, pero la verdad que sienta muy bien al pelo, y yo si que he notado los resultados.
La verdad que esta mascarilla yo venía haciéndola sin el aguacate, pero me convenció añadirlo, y es cierto que se nota que tiene este componente. 


¿Cómo se hace?


1. Mezclamos en un vaso o cuenco, donde podamos batir con batidora, un cuarto de aguacate, un huevo (o un poco de claras de las que venden en mercadona) y una cucharada de aceite de oliva. Batimos

2. Nos lavamos el pelo normalmente, y nos quitamos el exceso de humedad. 

3. Extendemos la marcarilla de medios a puntas, intentando que no toque el cuero cabelludo, porque lo podemos engrasar. Nos ponemos una bolsa de plástico en la cabeza, y envolvemos con una toalla. Dejamos actuar 40 min. - 1 hora, y aclaramos MUY BIEN.

Puntualizo: digo muy bien, porque yo la primera vez que lo hice fue un desastre. Me tuve que lavar otra vez el pelo porque eché demasiada aceite y lo extendí demasiado hacia las raices, y encima no aclaré bien... un desastre vaya. Así que esta vez, además de aclarar, me volví a lavar un poquitín el pelo (nada más que una gotina de champú). 





Resultados:

El pelo se queda fino, brillante y parece bastante hidratado.

Cosas que podemos añadir o sustituir:
  • Aceite de almendras: como sabeis, este aceite siempre viene bien. Se lo podemos añadir, o sustituilo si no queremos usar aceite de oliva.
  • Vinagre: podemos añadir un chorrito, para dar más brillo al pelo
  • ¡No me quedan huevos! Prueba con mayonesa. Si, si, mayonesa ¿Acaso no se hace cno huevos y aceite? ;) Además, va perfecto si queremos espesar la mascarilla
  • Vitamina E. Se venden en la farmacia, en capsulitas. Podemos agregar el contenido de una, para dar un plus de regeneración e hidratación. Además es perfecta como complemento anticaida.

Espero que os animeis a probarla  :)

Look Snow White ^^

Hoy quería añadir un look super sencillo que uso bastante últimamente. Es un maquillaje que sienta muy bien a las chicas con la piel blanquita. El truco está en conseguir un tono uniforme y suave.


Pasos :

1. Base
He usado la marca BellaPiere, color "cinnamon" (hablaré de esta super base en otro post, porque la verdad que lo merece)

2. Polvos compactos
Aunque con la base que he usado no son necesarios, yo los he usado. Concretamente los de HM, nº 12 - sandy

3. Colorete
La marca que uso es Biocura. Se puede encontrar en Aldi, y tiene un color coral precioso (y ya no os digo nada del precio jiji. El nombre del color es "Sunrise"

4. Rimmel
Luxury lashes de Kiko (el dorado, que sirve para dar volumen).

5. Labial
 
Es la barra de Kiko 288 (de la linea de los mates). Este labial tiene un color bastante raro, está entre rojo, coral y naranja. La verdad que la primera vez que lo vi no me gustó, pero luego me animé a probarlo, y puesto no está nada mal. Yo aconsejo que antes de comprarlo lo probeis en la tienda, porque yo creo que es de estos colores que o te quedan muy bien o te quedan muy mal.


No se si se percibe bien todo, pero bueno. Es simplemente un maquillaje muy casual, que sirve para ir a la uni, a tomarte un café con las amigas o ir a trabajar. 
Espero que os guste ;)