domingo, 18 de diciembre de 2011

Mascarilla de chocolate

Hoy es domingo, día de relax por excelencia... y qué mejor forma que hacelo con una mascarilla de chocolate! =)
Esta mascarilla es de mis favoritas, no solo por lo suavecita que te deja la piel, si no también por el olor que tiene ... dan ganas de comerte a ti misma! jejeje

¿Cuales son los beneficios de la chocolaterapia?
  • Retrasa el envejecimiento de la piel, dejándola suave y tersa
  • Actúa sobre el sistema nervioso como antidepresivo y antiansiedad (gracias a la cafeína, a los polifenoles, a la teobromina y al tanino).
  • Estimula la euforia (gracias a la felimetilamina). 
  • Es muy hidratante
  • Tonifica y nutre la piel (debido a las proteínas y amino-ácidos), 
  • Remineraliza la epidermis (gracias a sus oligoelementos), 
  • Tiene propiedades antioxidantes
  • Ayuda a la circulación
  • Contribuye a la eliminación de grasas.

La mascarilla es muy facil de hacer:
  1. Ponemos en un bol una o dos onzas de chocolate negro (yo uso el de 70% de pureza, porque me gusta más el olor, pero se supone que cuanto más puro mejor)
  2. Le añadimos un poquito de aceite de almendras
  3. Lo metemos medio minuto al microondas a potencia baja (si no se nos puede quemar)
  4. Nos lo aplicamos en la cara y lo dejamos unos 20 minutos, durante lo cuales intentaremos estar relajados
  5. Nos quitamos la cascarilla con ayuda de una toallita, y finalmente con agua tibia
Como la mezcla lleva aceite de almendras en principio no es necesario que nos echemos crema después.

Espero que disfruteis de esta "deliciosa" mascarilla tanto como yo :)



viernes, 16 de diciembre de 2011

Tips para uñas quebradizas

Si sois de personas propensas, como yo, a que se os partan las uñas o se os abran en capas, este es vuestro post. Aunque aún no he dado con un remedio 100% efectivo, sí que he conseguido algunos buenos trucos que me ayudan a que el estado de mis uñas sea más fuerte, y menos quebradizo.

Aquí van los truquillos que voy utilizando ultimamente:
  •  Complementos vitamínicos y similares.
Un buen cuidado exterior comienza por uno interno, asíque lo primero que tenemos que hacer es adquirir un complemento alimenticio adecuado para ello. Existen muchos, de entre los cuales yo he probado el de Mercadona (Cabello, uñas y piel), que no está mal. Tienen altos contenidos de levadura de cerveza y zinc. Sin embargo, de todo lo que he probado, también para fortalecer el pelo, quizás con lo que me quedo de momento es con las cápsulas de Omega 3 (las mías son de la sección de parafarmacia de Alcampo, pero las he visto en Mercadona, y seguramente también las tengan en herbolisterías). 
Mi proxima adquisición, por recomendación de una amiga, va a ser un producto llamado Innéov. Cuando lo pruebe haré un post para contaros los resultados, pero desde luego en internet todas las críticas son buenas:

  •   Aceites: hidratar es importante
Nuestro cuidado de uñas intenso comienza por desprendernos del esmalte que tengamos puesto, en su caso, y lavarnos las manos. Si quremos podemos limarnoslas, y pulirlas con una lima (ahora son muy famosas las limas cuadradas, de 4 caras, como esta)

A continuación, y antes de pintarnos las uñas, el cuidado consiste en darnos un pequeño masaje con una mezcla de: aceite de oliva, aceite de almendras y unas gotitas de limón. Servirá no solo para hidratarlas, si no también para eliminar posibles manchas que tengamos. 
Dejamos actuar un rato, y nos lavamos las manos. Si no vamos a pintarnos las uñas podemos quitarnos un poco de aceite con un algodón y dejar el resto, para conseguir un mejor resultado.
    • Esmaltes vitaminados: no puedo opinar sobre ellos, porque la verdad que no los he probado, pero sé que venden uno en mercadona y que hay opiniones dispares sobre su eficacia. Aquí os dejo un link por si os interesa, y si en algún momento futuro lo pruebo, os contaré los resultados:

  •  Endurecedor
Para mí este producto está resultando esencial ultimamente, ya que voy a la piscina y las uñas se reblandecen un montón con el agua. 
El producto que yo uso es de mercadona y me va bastante bien con él:



Pero he de deciros que utilizo un truco para multiplicar los efectos del tratamiento. Consiste nada más y nada menos que en añadir un trocito de ajo al esmalte. El ajo es un elemento excelente ya que tiene nutrientes endurecedores, al igual que la cebolla. De modo que a la mezcla de aceites que os decía antes también podemos añadirle ajo machacado.
El único inconveniente de este tratamiento es que durante unas horas nuestra manos tendrán un olor un tanto fuerte, pero se quitan conforme te lavas las manos.

  • Lavar los platos con guantes
Para terminar, daros un último consejo, bastante intuitivo, que es que no debemos olvidarnos de ponernos los guantes a la hora de fregar los platos, o lavar a mano alguna prenda. 


Espero que os sirvan estos tips, y según vaya sabiendo de más iré añadiendo!

Buen día ;)

jueves, 15 de diciembre de 2011

Productos para el cabello. Parte 1: Oro Líquido

Si hay algún tema en el que especialmente estoy interesada e informada en belleza es en los cuidados para el cabello. Mi pelo es fuerte y largo, pero a pesar de ello tiende a estropearse muy fácilmente, por lo que desde hace tiempo procuro dedicarle especial cuidado para hidratarlo y protegerlo de amenazas, como puede ser el calor.

Hace un par de veranos descubrí un producto que me fascinó: el oro líquido. Esta especie de aceite, de venta en peluquerías y tiendas especializadas en productos de este tipo, tiene como componentes base 3 aceites:


  •  Aceite de Argán
Extraído de la semilla del fruto de la Argania Espinosa, este aceite es rico en vitamina E y en aceites grasos esenciales, similares a la composición de nuestra piel. Fortalece el cabello proporcionando  ligereza y sedosidad.

  •   Aceite de lino 
De las semillas de lino se extrae un preciado aceite, que sella y suaviza la cutícula capilar dando uniformidad y control. El resultado es un cabello que capta y refleja la luz proporcionando un brillo espectacular.

  •  Aceite de cyperus

El Cyperus es una planta que se cultiva en Egipto desde hace más de 4.000 años. De ella se extrae un aceite, con un alto contenido en ácidos grasos insaturados y en tocoferoles, que aportan protección natural contra los radicales libres. Proporciona suavidad y volumen para un cabello manejable, liso y flexible.







MODO DE APLICARLO
Simplemente aplicamos un poco de acete sobre las yemas de nuestras manos y nos lo aplicamos de medios a puntas de nuestro cabello, cuando lo tengamos practicamente, o completamente seco. Es importante que después de aplicarnos el aceite no utilicemos ningún artículo que funcione con calor (como secadores, planchas, etc...), ya que corremos el riesgo de quemar el pelo, o al menos debilitarlo más, que es lo contrario a lo que queremos conseguir. 


  • Puntos a destacar:
    • Su olor: el aceite de argán le da un aroma increiblemente rico
    • Su duración: cpara cada aplicación basta con pequeñas cantidades
  •  Lo menos bueno
    • Precio: no es demasiado caro, pero son entre 19 y 25 euros, aproximadamente (dependiendo del establecimiento). Aunque, como ya digo, el bote viene durando prácticamente 2 años.
    • Aunque no suele ocurrir, un uso excesivo de producto puede terminar por engrasar el pelo (aunque a mi solo me ha ocurrido veces contadas, y porque verdaderamente he abusado del producto)
 
Puntuación: 9

Flan de café

Para estrenarme con mi sección de recetas hoy os propongo uno de los postres que más me gusta: el flan de café.
Esta receta, como la mayoría de las que iré añadiendo, es una versión light del postre original, pero aún así está super rico y lo podemos hacer siempre que queramos.


INGREDIENTES
  • 4 huevos (podemos sustituir un huevo por 2 claras)
  • Medio litro de leche
  • 2 cucharadas soperas (cs) de café soluble
  • 2 cs de edulcorante (no usar aspartamo, porque con el calor se le va el dulzor)
  • Opcional: aroma de vainilla o similares
Modo de hacerlo:
Mezclar todos los ingredientes e introducirlos en una flanera pequeña. A continuación lo introducimos en una olla express, y lo dejamos a fuego 7-8 minutos desde que salte la válvula.
Cuando enfríe un poco lo extraemos de la olla, y una vez que se temple un poco ya lo podemos introducir en la nevera.

Es muy importante que dejemos enfriar completamente el flan antes de desmoldarlo si no queremos que se deshaga al sacarlo.

y... esto es todo!
Buen provecho! ;)

Mascarilla para pieles grasas

Buenos días!

Hoy os voy a hablar sobre una mascarilla que descubrí hace unos meses, a través de "Isasaweis" (mi gran maestrilla), y la cual he ido modificando hasta crear la mía propia. 
La mascarilla va destinada a aquellas personas que tienen la piel grasa o simplemente normal con tendencia a engrasarse en algunos momentos. Este invento va genial para aquellos momentos en los que nos sale algún granito, o notamos la piel más grasa de lo habitual.
La base de la mascarilla es la levadura de cerveza fresca. Es un producto que se utiliza en repostería, sobre todo en panaderías, pero que podemos encontrar fácilmente en supermercados como Mercadona, a un bajo precio.

Pues bien, la mascarilla consiste en:
  • Levadura de cerveza fresca (con medio cubito es suficiente para una vez)
  • 1 cucharada de café (cc) de leche (preferiblemente de avena)
  • 1 cc de miel
  • 1/2 o 1 cs de aloe vera puro (se pueden encontrar en herbolisterías)
  • Limón
 El modo de hacerla es super sencillo: cogemos un bol introducimos la levadura y le añadimos la leche. Intentad no sobrepasaros con ella porque si no la mascarilla va a quedar demasiado líquida y se nos va a escurrir en la cara. A continuación añadimos las cucharadas de miel y de aloe vera. Con el limón lo que hacemos es cortar un trocito pequeño, lo exprimimos un poco e intentamos añadir también un poco de su pulpa. Una vez que tenemos todo mezclado, si vemos que queda demasiado líquido lo único que tenemos es que añadir un poco más de levadura, y listo: ya podemos aplicarlo con la cara bien limpia. 



Dejamos actuar la mascarilla durante 20 minutos aproximadamente (es el tiempo que tarda el secarse más o menos), y no más de media hora. Durante ese tiempo intentaremos relajarnos y no hacer gestos. Lo ideal es tumbarse en la cama o el sofá y escuchar algo de música ;)

La mejor forma de quitar la mascarilla es con agua templadita tirando a caliente, y en el último momento hacerlo con agua fría. Nos secamos un poco con la toalla, sin hacerlo bruscamente. Lo mejor es hacerlo a toquecitos, para que no eliminemos completamente los extractos de nuestra mascarilla. Posteriormente nos echaremos un poco de cremita, y "voilà"! tendremos una piel estupenda!
Yo este tratamiento lo suelo hacer antes de irme a la cama, para que la piel respire toda la noche sin ningún producto más que la crema (como maquillaje, colonia, etc).
Si nos sobra algo de mascarilla la guardaremos en la nevera e intentaremos utilizarla en los 3 días siguientes, siempre dejando al menos un día antre aplicación y aplicación.

Espero que os guste tanto como a mí! El olor de la mascarilla no es el mas agradable, pero los resultados son estupendos! ;)

Mi pequeño-gran viaje

Hoy es el primer pasito de mi gran viaje.
Hoy se abre el plazo para aceptar las plazas concedidas por la Universidad Carlos III para estancias en otras universidades no europeas. Yo he tenido la suerte de ser una de las personas elegidas para poder disfrutar de un año de estancia en una de las más bonitas ciudades de Canadá:

Montreal




Como dije en mi primera entrada, me gustaría ir compartiendo con todo aquel que le interese la experiencia que conlleva este viaje, no solo por lo bonito en sí del mismo, si no porque también podrá servir de apoyo a personas que se encuentren en situaciones parecidas a la mía. Seguramente haya momentos en los que incluso necesite consultaros cosas (al final y al cabo voy a ser una muchacha de 21 años perdida en otro continente, a miles de kilómetros de mi casa y mi familia). 

Espero que la experiencia sea enriquecedora para todos, aunque seguramente yo la recuerde con un especial cariño ;)

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Bienvenidos!

Hola a todos! =)
Como veis, esta es mi primera entrada, así que, como a la mayoría de la gente que comienza a escribir un blog, no sé muy bien qué poner...
Simplemente decir que la idea de crearlo surgió como un cúmulo de ideas, que a su vez suponían la necesidad de encontrar un lugar donde plasmarlas, y qué mejor que un espacio virtual al que conectarme desde cualquier lugar del mundo para compartir mis experiencias.
A lo largo del tiempo intentaré ir añadiendo post acerca de distintos temas sobre los que estoy interesada.
En primer lugar, como buena fémina, este blog está dedicado a compartir con vosotros experiencias que voy teniendo a diario con los distintos productos o tratamientos de belleza. Hay muchos días que me pregunto ¿cómo puedo saber yo qué opina la gente sobre esto? ¿será util? ¿donde puedo conseguirlo? Y es cierto que, aunque la mayoría de las veces encuentro una solución que se aproxime bastante a lo que busco, otras veces no me convence, o me gustaría complementarla con la mía personal. Por ello, en las distintas entradas os iré contando un poco cosas que, a mi juicio, merecen la pena ser compartidas.
Por otra parte, como os decía, ha habiado varios motivos que han dado lugar a que abra un blog. Uno de los más importantes ha sido la reciente noticia de que me han concedido una plaza para irme a estudiar un año a Montréal - Québec (Canadá). Por ello, una parte de mi blog va a ir dedicada un poco a ser una especie de diario personal, donde contaré cosas interesantes que me vayan pasando y que merezcan ser la pena compartidas con el resto de vosotros. Os iré retransmiriendo distintas experiencias de comparir mi vida un año con gente que tiene una cultura muy diferente a la nuestra, los diferentes sitios que visite, lugares y paisajes especiales, y, en definitiva, la cultura y el modo de vida al que me voy a intentar amoldar para sacarle el máximo partido posible a esta oportunidad única.
Finalmente iré añadiendo algún apartado más que se me vaya ocurriendo, como puede ser el destinado a comida y dietética, ya que soy una gran amante del buen comer, siguiendo siempre una alimentación saludable.


Dicho todo esto, me despido hasta la siguiente entrada

Besitos ;)