Hoy es domingo, día de relax por excelencia... y qué mejor forma que hacelo con una mascarilla de chocolate! =)
Esta mascarilla es de mis favoritas, no solo por lo suavecita que te deja la piel, si no también por el olor que tiene ... dan ganas de comerte a ti misma! jejeje
¿Cuales son los beneficios de la chocolaterapia?
- Retrasa el envejecimiento de la piel, dejándola suave y tersa
- Actúa sobre el sistema nervioso como antidepresivo y antiansiedad (gracias a la cafeína, a los polifenoles, a la teobromina y al tanino).
- Estimula la euforia (gracias a la felimetilamina).
- Es muy hidratante
- Tonifica y nutre la piel (debido a las proteínas y amino-ácidos),
- Remineraliza la epidermis (gracias a sus oligoelementos),
- Tiene propiedades antioxidantes
- Ayuda a la circulación
- Contribuye a la eliminación de grasas.
La mascarilla es muy facil de hacer:
- Ponemos en un bol una o dos onzas de chocolate negro (yo uso el de 70% de pureza, porque me gusta más el olor, pero se supone que cuanto más puro mejor)
- Le añadimos un poquito de aceite de almendras
- Lo metemos medio minuto al microondas a potencia baja (si no se nos puede quemar)
- Nos lo aplicamos en la cara y lo dejamos unos 20 minutos, durante lo cuales intentaremos estar relajados
- Nos quitamos la cascarilla con ayuda de una toallita, y finalmente con agua tibia
Como la mezcla lleva aceite de almendras en principio no es necesario que nos echemos crema después.
Espero que disfruteis de esta "deliciosa" mascarilla tanto como yo :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario