jueves, 9 de agosto de 2012

Nuevo blog!

He estado meditando, y finalmente he decidido crear un blog aparte para mi viaje a Canadá!
Aquí os dejo el enlace:



Super consejo para hidratar cabello

Tras unos meses teniendo esto abandonado, hoy os dejo un super consejo que me dio el otro día mi peluquera para hidratarel pelo. Debería hacerse alrededor de 1 vez al mes, y consistiría en lo siguiente:
1.- Lavar el pelo como haríamos habitualmente.
2.- Dejarlo secar al aire hasta que esté solo un poquito húmedo, o prácticamente seco.
3.- Aplicar en el pelo una buena dosis de mascarilla, serum o keratina, especialmente en la zona que nos gustaría reparar.
4.- Envolvernos la cabeza en papel de alumino y aplicar calor con el secador durante unos minutos.
5.- Aclarar el pelo y secar si se desea.

Yo lo probé el otro día, y aunque es un poco lioso cubrir completamente la cabeza con el papel de aluminio (no deben quedan huecos), el pelo queda bastante suave y brillante.

Recordad que cuando aplicamos calor no es conveniente utilizar aceites o serums aceitosos previamente, sino después.

Un saludo chic@s ;)

miércoles, 1 de febrero de 2012

Mascarilla de aguacate

Hoy toca una mascarilla que he descubierto hace poco, y que cuando la vi me quedé bastante reacia a hacerla.  Es un potingue bastante pringoso, pero la verdad que sienta muy bien al pelo, y yo si que he notado los resultados.
La verdad que esta mascarilla yo venía haciéndola sin el aguacate, pero me convenció añadirlo, y es cierto que se nota que tiene este componente. 


¿Cómo se hace?


1. Mezclamos en un vaso o cuenco, donde podamos batir con batidora, un cuarto de aguacate, un huevo (o un poco de claras de las que venden en mercadona) y una cucharada de aceite de oliva. Batimos

2. Nos lavamos el pelo normalmente, y nos quitamos el exceso de humedad. 

3. Extendemos la marcarilla de medios a puntas, intentando que no toque el cuero cabelludo, porque lo podemos engrasar. Nos ponemos una bolsa de plástico en la cabeza, y envolvemos con una toalla. Dejamos actuar 40 min. - 1 hora, y aclaramos MUY BIEN.

Puntualizo: digo muy bien, porque yo la primera vez que lo hice fue un desastre. Me tuve que lavar otra vez el pelo porque eché demasiada aceite y lo extendí demasiado hacia las raices, y encima no aclaré bien... un desastre vaya. Así que esta vez, además de aclarar, me volví a lavar un poquitín el pelo (nada más que una gotina de champú). 





Resultados:

El pelo se queda fino, brillante y parece bastante hidratado.

Cosas que podemos añadir o sustituir:
  • Aceite de almendras: como sabeis, este aceite siempre viene bien. Se lo podemos añadir, o sustituilo si no queremos usar aceite de oliva.
  • Vinagre: podemos añadir un chorrito, para dar más brillo al pelo
  • ¡No me quedan huevos! Prueba con mayonesa. Si, si, mayonesa ¿Acaso no se hace cno huevos y aceite? ;) Además, va perfecto si queremos espesar la mascarilla
  • Vitamina E. Se venden en la farmacia, en capsulitas. Podemos agregar el contenido de una, para dar un plus de regeneración e hidratación. Además es perfecta como complemento anticaida.

Espero que os animeis a probarla  :)

Look Snow White ^^

Hoy quería añadir un look super sencillo que uso bastante últimamente. Es un maquillaje que sienta muy bien a las chicas con la piel blanquita. El truco está en conseguir un tono uniforme y suave.


Pasos :

1. Base
He usado la marca BellaPiere, color "cinnamon" (hablaré de esta super base en otro post, porque la verdad que lo merece)

2. Polvos compactos
Aunque con la base que he usado no son necesarios, yo los he usado. Concretamente los de HM, nº 12 - sandy

3. Colorete
La marca que uso es Biocura. Se puede encontrar en Aldi, y tiene un color coral precioso (y ya no os digo nada del precio jiji. El nombre del color es "Sunrise"

4. Rimmel
Luxury lashes de Kiko (el dorado, que sirve para dar volumen).

5. Labial
 
Es la barra de Kiko 288 (de la linea de los mates). Este labial tiene un color bastante raro, está entre rojo, coral y naranja. La verdad que la primera vez que lo vi no me gustó, pero luego me animé a probarlo, y puesto no está nada mal. Yo aconsejo que antes de comprarlo lo probeis en la tienda, porque yo creo que es de estos colores que o te quedan muy bien o te quedan muy mal.


No se si se percibe bien todo, pero bueno. Es simplemente un maquillaje muy casual, que sirve para ir a la uni, a tomarte un café con las amigas o ir a trabajar. 
Espero que os guste ;)

miércoles, 25 de enero de 2012

Productos para el pelo. Parte 2: Serums

Dentro de la gran variedad de productos que podemos utilizar para cuidar el cabello, para mi toman especial importancia los serums. 

Durante el último año he ido probando varios, así que os voy a ir dando mi opinión sobre ellos.

 1. Serum fluido efecto iluminador - Deliplus

Es uno de los serums que más me gusta, porque es bastante hidratante, pero no engrasa, siempre que no abuses de él, claro.
Al tener una base aceitosa es mejor usarlo depués del secador, y si nos secamos el pelo al aire va perfecto. 
> Puntuación: 8.5





2. Serum alisador - Deliplus 

Este serum se supone que es hidratante, pero yo no noto gran cosa.
En cuanto al efecto alisante no puedo ser imparcial, porque tengo el pelo liso, así que no necesito mucha ayuda para ello...
A favor: es bastante barato (2 o 3 euros)
> Puntuación: 6.5 



3. Reparador Hidratante I.C.O.N.

Este producto en realidad es una mascarilla de peluquería, pero yo lo uso como serum, utilizando menos cantidad (apenas el tamaño de una avellana). Me lo aplico con el pelo humedo y lo envuelvo en la toalla absorve humedad de mercadona. Es un poco más caro, pero los resultados se notan.
> Puntuación: 9



4. Serum Reparación total - Herbal BioNature (Alcampo)

Recomendable 100%. No solo hidrata, sino que también repara el pelo. Lo deja suave, y además tiene un olor increible. 
Yo me lo aplico con el pelo casi seco, con movimientos circulares para que penetre bien.
Pequeña desventaja: es un poco más caro (8 euros)

> Puntuación: 9







5. Serum repador puntas abiertas de Deliplus

Este producto es de los mejores que puedes encontrar en mercadona. Yo me lo aplico con el pelo prácticamente seco, sobre las puntas, y te lo deja super suave.
Lo unico que no me gusta es el envase...

> Puntuación: 9




6. Mascarilla sin aclarado cabello seco - Deliplus

Este producto es bastante util en verano, cuando vamos a la playa o a la piscina, para aplicarlo recién salidas del agua. Previene que se nos reseque el pelo.

> Puntuación: 8



 

Como veis cada vez uso un serum distinto... jajaja. Así que es probable que me haya dejado alguno sin comentar. De todas formas conforme vaya probando cositas iré añadiendo!

¿Alguna sugerencia? ;)