Para estrenarme con mi sección de recetas hoy os propongo uno de los postres que más me gusta: el flan de café.
Esta receta, como la mayoría de las que iré añadiendo, es una versión light del postre original, pero aún así está super rico y lo podemos hacer siempre que queramos.
INGREDIENTES
- 4 huevos (podemos sustituir un huevo por 2 claras)
- Medio litro de leche
- 2 cucharadas soperas (cs) de café soluble
- 2 cs de edulcorante (no usar aspartamo, porque con el calor se le va el dulzor)
- Opcional: aroma de vainilla o similares
Modo de hacerlo:
Mezclar todos los ingredientes e introducirlos en una flanera pequeña. A continuación lo introducimos en una olla express, y lo dejamos a fuego 7-8 minutos desde que salte la válvula.
Cuando enfríe un poco lo extraemos de la olla, y una vez que se temple un poco ya lo podemos introducir en la nevera.
Es muy importante que dejemos enfriar completamente el flan antes de desmoldarlo si no queremos que se deshaga al sacarlo.
y... esto es todo!
Buen provecho! ;)

No hay comentarios:
Publicar un comentario