La verdad que esta mascarilla yo venía haciéndola sin el aguacate, pero me convenció añadirlo, y es cierto que se nota que tiene este componente.
¿Cómo se hace?
1. Mezclamos en un vaso o cuenco, donde podamos batir con batidora, un cuarto de aguacate, un huevo (o un poco de claras de las que venden en mercadona) y una cucharada de aceite de oliva. Batimos
2. Nos lavamos el pelo normalmente, y nos quitamos el exceso de humedad.
3. Extendemos la marcarilla de medios a puntas, intentando que no toque el cuero cabelludo, porque lo podemos engrasar. Nos ponemos una bolsa de plástico en la cabeza, y envolvemos con una toalla. Dejamos actuar 40 min. - 1 hora, y aclaramos MUY BIEN.
Puntualizo: digo muy bien, porque yo la primera vez que lo hice fue un desastre. Me tuve que lavar otra vez el pelo porque eché demasiada aceite y lo extendí demasiado hacia las raices, y encima no aclaré bien... un desastre vaya. Así que esta vez, además de aclarar, me volví a lavar un poquitín el pelo (nada más que una gotina de champú).
Resultados:
El pelo se queda fino, brillante y parece bastante hidratado.
Cosas que podemos añadir o sustituir:
- Aceite de almendras: como sabeis, este aceite siempre viene bien. Se lo podemos añadir, o sustituilo si no queremos usar aceite de oliva.
- Vinagre: podemos añadir un chorrito, para dar más brillo al pelo
- ¡No me quedan huevos! Prueba con mayonesa. Si, si, mayonesa ¿Acaso no se hace cno huevos y aceite? ;) Además, va perfecto si queremos espesar la mascarilla
- Vitamina E. Se venden en la farmacia, en capsulitas. Podemos agregar el contenido de una, para dar un plus de regeneración e hidratación. Además es perfecta como complemento anticaida.
Espero que os animeis a probarla :)

No hay comentarios:
Publicar un comentario